En el marco de la 6ª Feria del Libro de Concordia y la Región, y comenzando con las actividades que culminarán en las XXXIV Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística,  el Centro Filatélico y Numismático de Concordia (CEFYNCON), invitaron al Centro Filatélico y Numismático  San Francisco a dar la charla “Lo que nos cuentan los Billetes” el día 5 de octubre del 2013.

La delegación del Centro San Francisco estuvo encabezada por su Presidente, Jorge Madonna, e integrada por los socios Hugo Vottero y Luciano Pezzano, quien estuvo a cargo de la charla.

Argumento de la Charla:

La misma pretende explicar el simbolismo de los diferentes elementos que componen nuestro papel moneda y cómo todos ellos guardan relación con el personaje histórico representado en cada billete. El objetivo buscado es acercar la Numismática a la vida cotidiana a través de las piezas numismáticas más conocidas por todos: el dinero circulante.
Luego de una introducción sobre las partes de un billete, se explica el significado de cada uno de los elementos de cada valor circulante, el origen de los retratos de los personajes históricos representados, los monumentos y obras pictóricas que aparecen, así como distintas curiosidades desconocidas para la mayoría de las personas.

Dicho evento fue seguido con mucho interés y curiosidad por un nutrido auditorio, conformado tanto por coleccionistas como público en general.

Luego de la charla y la respectiva ronda de preguntas, los representantes del Centro San Francisco fueron invitados a participar de una reunión del CEFYNCON llevada a cabo en la biblioteca Julio Serebrinsky, donde, en un ambiente de amistad y camaradería se compartieron impresiones y distintos comentarios sobre la numismática argentina, incluyendo las principales novedades y tendencias del coleccionismo actual.

Algunas fotos del Evento:

Comprobantes 3 Depositos 1 022

Comprobantes 3 Depositos 1 023

Comprobantes 3 Depositos 1 024

Comprobantes 3 Depositos 1 025

Comprobantes 3 Depositos 1 028

Comprobantes 3 Depositos 1 035

Comprobantes 3 Depositos 1 036

Comprobantes 3 Depositos 1 037

Comprobantes 3 Depositos 1 038

 

 

 

 

Fuente: Boletín Electrónico del Centro Filatélico y Numismático San Francisco Nº 24 “El Reverso”  – Octubre de 2013