El pasado Domingo, 26 de Octubre de 2014, se llevó a cabo en el Parque Nacional el Palmar, el Primer Encuentro Entrerriano de Numismática y colecciones diversas.
Allí se reunieron coleccionistas de diversas partes de la Provincia de Entre Ríos, entre las que podemos nombrar: Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Pronunciamiento y San José
La jornada comenzó alrededor del mediodía, con la incipiente llegada de todos los participantes. La misma se extendió hasta la media tarde aproximadamente.
Durante toda la jornada se pudo disfrutar de diversas colecciones, exhibidas por sus propios dueños: Monedas, Fichas, Billetes, Patentes Antiguas, Medallas, entre otras cosas.
No faltaron los clásicos intercambios que se llevan a cabo en este tipo de encuentros, de la cual creemos, ninguno se volvió con las manos vacías, todos se llevaron como mínimo un puñado de cosas de su interés.
Rescatamos una frase del señor Albornoz, de la Localidad de Concepción del Uruguay: “A esta altura de mi Colección, cada pieza nueva que consigo es una tesoro”.
Algunos miembros del Centro Filatélico y Numismático Concordia (Cefyncon) dijeron presente en este encuentro.
Participantes del Primer Encuentro Entrerriano:
Albornoz, Guillermo (Concepción del Uruguay)
Balmaceda, Enzo (Cefyncon – Concordia)
Bourlot, Walter (San José)
Delaloye, Marcelo (San José)
Gallay, Omar (Concepción del Uruguay)
Gómez, Sergio (Cefyncon – Concordia)
Impini, René y Familia (Pronunciamiento)
Luna, Sergio (Cefyncon – Concordia)
Pereyra, Javier (Cefyncon – Concordia)
Pierini, Albano (Cefyncon – Concordia)
Sansó, Ángel (Cefyncon – Concordia)
Torres, Román (Colón)
Viganoni, Federico (Lechu) (Concepción del Uruguay)
Vila Meyer, Sebastián (Colón)
Algunas Fotos
La Foto Grupal
De Izquierda a Derecha (Parados): Albano Pierini, Javier Pereyra, Sergio Luna, Viganoni Federico, Enzo Balmaceda, Guillermo Albornoz, Omar Gallay y René Impini.
De Izquierda a Derecha (Sentados): Ángel Sansó, Sebastián Vila Meyer, Marcelo Delaloye, Sergio Gómez y Román Torres
Este tipo de eventos es de carácter muy importante, ya que además de lo que cada uno pueda conseguir para su colección, se vive y se comparte un ambiente de amistad y camaradería excepcional, como bien dijo el señor Albornoz: “No los conozco y parece que fueran amigos de toda la vida”.
Comentarios recientes